viernes, 24 de abril de 2020

[Inventario Telúrico] Magictostadora // Lecciones De Vuelo // La La Love You (Innmir & Elyella Remix) // Orquestra Di-Versiones // The Royal Flash // The Seventh Floor // Rusos Blancos // Menta // Matöse //



· Magictostadora - Efecto Mariposa: Esperábamos con ganas nuevo material de la banda liderada por Andrés Rebolledo. Y parece que la espera ha valido la pena (y mucho), ya que el primer single que nos muestran de lo que será Frecuencia Modulada, su próximo disco, es este pepinazo que lo tiene todo: una sección rítmica imponente, unas guitarras que dejan con el culo torcido a cualquiera y la voz y la emoción, épica y las dosis de oscuridad justas y necesarias. Ya nos ha puesto los dientes largos.


· Lecciones De Vuelo - Volver A Vernos: Si tiene algo bueno esta mierda que estamos viviendo, es que está inspirando a multitud de artistas (a algun@s para bien y a otr@s para vergüenza ajena). La que nos proponen la banda de Javier Montané (una de las personas más lúcidas con las que he tenido el gusto de tratar desde que estoy con asuntos telúricos) es del primero de los casos. Una canción dedicada con verdad de la buena a toda esa gente que lo está pasando mal y las que están al pie del cañón. "Que cuando acabe nos abrazaremos, ya no será un sueño...". Grandes.


· La La Love You (con Olaya de Axolotes Mexicanos) - El Fin Del Mundo (Innmir & Elyella Remix): Personalmente, soy de los que disfruto como un niño con los remixes, versiones acústicas, etc.. de las canciones que me gustan como la que nos ocupa. Una de las mejores canciones de los últimos tiempos y perfecta banda sonora para este apocalipsis, toma nuevo vida con el pedazo de remix a cargo de Innmir y Elyella, en la que la llevan aún un poco más hacía la pista de baile, eso sí, sin quitarle un ápice de su esencia.


· Orquestra Di-Versiones - No Tornaré A Casa: Os cuento, me declaré fan desde el primer momento que descubrí a Albert Fort y sus Fes-Te Fotre en un concierto como teloneros de Els Pets (creo que en Flix). Hicieron una de las carreras más dignas del pop en catalán, con un humor y un talento para el estribillo al alcance de pocos. Pues se reciclaron en esta nueva aventura maravillosa y ahora, con la temática de la cuarentena, se llevan a su terreno el Be My Baby de The Ronettes. Muy cracks.


· The Royal Flash - Aire: Pepinazo de funk-rock electrónico el que nos proponen la banda de Alcalá de Henáres a modo de adelanto de lo que será su próximo trabajo discográfico. Se trata de una canción que nos va perfecta para lo que estamos pasando, aunque en realidad es todo un alegato contra esa rutina diaria a la que nos vemos abocados sin remedio. Con temones así, ahora hay más ganas del resto.


· The Seventh Floor - Nadie En La Calle: Por esta sección han pasado Ella, Una Manera, Déjate Llevar y Maverick, todos los anteriores singles de la banda, lo que es un suceso que nunca se ha dado desde que la tenemos en marcha. Y eso solamente puede decir que nos encanta su propuesta. Para no gustarnos con canciones como la que nos ocupa, con un groove especial  y con su puntito justito de épica, que sirve para hacernos más amena la espera mientras sale Edén, su próximo ep, previsto para primeros de mayo.


· Rusos Blancos - Más Miedo Que Vergüenza: Siempre nos ha encantado la forma de manejar el pop de la banda, así que había ganas tras casi dos años desde Bailando Hacia El Desastre. No he tenido otra opción que empatizar con este himno generacional, que de algún modo agrupo en la estela del magistral La Vida Adulta de Hazte Lapón (y eso son palabras mayores). La espera ha valido mucho la pena, ahora, que no nos hagan esperar demasiado con el siguiente single.


· Menta - Ojalá Te Mueras: Desde el primer acorde, no puedes hacer otra cosa que dejarte llevar por esta propuesta sonora. Una canción a medio camino entre el shoegaze y un dream-pop de tintes épicos, impacta también por una lírica desbordada que solamente denota libertad ("una botella me he abierto, luego me he fumado un porro y me he metido cuatro dedos"). En breve, su nuevo ep, del que nos han dejado con muchas ganas.


· Matöse - Los Pobres: Rematamos nuestro repaso semanal a lo que más nos ha gustado por todo lo alto. Esta estupenda banda nos regala una pieza de indie-rock rebelde y deslengüado, que es como debe de ser, con un ritmo frenético y en el que hablan de todo sin tapujo alguno. Grabado justo un día antes de la reclusión junto a otro tema, que esperamos que nos descubran en breve, que han abierto el tarro...



No hay comentarios:

Publicar un comentario