domingo, 19 de abril de 2020

[Disco] Amaro Ferreiro - Personajes Secundarios (2020)

Que maravilla afrontar este Personajes Secundarios, el nuevo disco de Amaro Ferreiro en solitario, en la que se nos muestra más abierto de par en par que en sus anteriores pasos sonoros. Asume riesgos, da protagonismo a los pequeños detalles y nos sigue demostrando que es uno de los mejores compositores de nuestra escena.

Desde la inicial 24H, una balada grandilocuente en la estela tanto de mi adorado Ben Folds como del mismísimo Elton John y con una lírica emocionante hasta decir basta ("se escapan los días, se escapa mi oportunidad, daría la vida por otras 24 horas más"); al single dígamos que perfecto que es Desesperadamente, pieza en la que mantiene su sello personal intacto, y canción principal de la banda sonora de la película Litus, con la que servidor no puede más que empatizar hasta el extremo ("eterno adolescente con síndrome de Peter Pan, lo tengo muy presente, no te lo tomes a mal" / "Tú no tienes que sentirte mal, es mi alergía a la normalidad").

Con Doppelgänger, en la que rinde tributo al Twin Peaks de David Lynch, nos muestra con maestría con su letra esas partes oscuras que tod@s y cada un@ tenemos; siguiendo por Ángeles Fósiles, que interpretada junto a Rayden nos muestra otra faceta de su paleta sónica y en la que cada uno muestra sus maneras sin cargarse ni por un segundo esa atmósfera iniciada al primer segundo de la misma; o Vota Al Amor, una de mis favoritas del disco y en la que da su punto de vista del panorama político con un quiebro de cintura tan cínico como necesario (y en la que incluso caben Los Payasos De La Tele, nada más que decir). Decir que me tenía ganado antes de escucharlo, cosa que se incrementó en ganas al saber que lo producía el maestro Ricky Falkner y que se ha confirmado a base de escuchas, de dejarme llevar por las canciones y por esa voz tan sincera de nuestro protagonista. Una gozada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario