sábado, 18 de abril de 2020

[Clásico Telúrico] Nancy Sinatra & Lee Hazlewood - Summer Wine (1966)

Para el clásico de esta semana nos vamos unas décadas atrás para destacar una canción que merece sobre todas las cosas el adjetivo de deliciosa. Una road-movie en pleno oeste, en la que la historia acaba bastante mal para el pobre muchacho. Pero eso lo contamos más adelante.

Se trata de la maravillosa Summer Wine, canción intepretada por Nancy Sinatra & Lee Hazlewood y compuesta por él mismo. Anteriormente la interpretó junto a Suzi Jane Hokom, aunque no obtuvo la repercusión ni la magia aquí conseguida.


Junto a la hija de Frank Sinatra se publicó en el disco Nancy In London por primera vez, aunque dos años más tarde formó parte del disco de ambos titulado Nancy & Lee. La historia trata de un hombre con espuelas de plata que se cruza con una mujer, la que le invita a tomar vino y al despertar resacoso descubre que tanto el dinero como las espuelas le han sido afanadas por esa bella mujer.

Si hablamos de versiones de la misma, se han atrevido con ella artistas de la talla de Lana Del Rey junto a Barrie-James O'Neill de Kassidy, The Coors, Ville Valo de HIM junto a Natalia Avelon o Conchita Wurst, aunque desde mi humilde punto de vista, ninguna ha conseguido ese encanto especial de la que nos ocupa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario