viernes, 17 de abril de 2020

[Inventario Telúrico] Carlos Ann // Francisco Nixon // Sr Chinarro // Manu Pilas (ELYELLA Dj's Remix) // El Petit De Cal Eril // Alberto&García (con Tulsa) // Berlin Texas // Alba Messa // L E O (con Santi Balmes) // Hidrogenesse //


· Carlos Ann - Saben Que Resistiremos: Soy fan de este genio catalán desde tiempos inmemoriales, así que cada vez que publica cualquier cosa, no hay otra opción que celebrarlo y disfrutarlo. Y más si como en el caso que nos ocupa, es capaz de crear un himno de resistencia perfecto para estos tiempos que nos está tocando vivir. Lo hace con ese halo de oscuridad sonora marca de la casa y creando una atmósfera cargada de tensión y emoción a la par, que se rubrica con los bellos coros de Nuria Pine. Piel de gallina.



· Francisco Nixon - Podría Dibujarte Si Quisiera: Si supiera la admiración que me despierta cada vez que crea una canción, un disco o lo que le venga en gana, el bueno de Fran fliparía en colores. Pues ahora nos alegra la vida con otra maqueta tras La Cerveza No Es Alcohol y Tus Compañeras De La Facultad con esta canción de (des)amor tan bella como triste. Si arriba hablaba de genios, aquí no se queda corto. Esperemos que estas maravillas acaben formando un todo.



· Sr Chinarro - Sábanas Blancas: Primer avance que Antonio Luque nos descubre de su próximo disco El Bando Bueno, con salida prevista para finales de mayo. En él se nos presenta en la portada con la indumentaria y las formas de El Caballero De La Mano En El Pecho de El Greco. La canción, casi una rumba, casi un folk-rock, pero siempre con la lírica surrealista y desbocada de nuestro protagonista, que es lo que nos gusta. Ganas del disco.



· Manu Pilas - Bella Ciao (ELYELLA Remix): Un canción de resistencia antifascista que gracias al merecido éxito de La Casa De Papel se ha transformado en un himno global, cobra nueva vida con el remix de los siempre geniales ELYELLA Dj's, con su ritmo marcial y con esa electrónica atmosférica y elegante. A medida que avanza crece, crece y crece y se nos clava en los adentros. Toda una experiencia.



· El Petit De Cal Eril - Close To Me: Joan Pons nos ha pillado desprevenidos con esta versión que se ha sacado de la manga de la banda de Robert Smith. Y es que cuanto más la escuchas, más segur@ estás de que esta canción estaba hecha para que el la versionara y ademñas lo hiciera en catalán. Su voz frágil y casi susurrada le quedan como un guante a este mítico tema, que acaba sonando simplemente espectacular. Una gozada total. ¿A que estáis esperando para escucharla una y mil veces?.



· Alberto&García (con Tulsa) - El Milagro: Que maravilla el nuevo single de los de Oviedo, a la que definiría para empezar como verdad absoluta concentrada en poco más de tres minutos. Si a lo que nos cuentan de ese modo, le sumamos la siempre emocionante voz de Miren Iza, imposible resisitirse a este pequeño milagro sonoro."Y ya vendrá de nuevo el sol...".



· Berlin Texas - Puerto Escondido: Teniendo como tenemos debilidad por la voz de Marta Tchai, era lógico y normal que su nueva aventura también nos encantará. Y es que con cada canción que nos muestran nos gusta más esta aventura. El Momento Crucial es una maravilla, pero esta le va a la zaga. Entregados nos tienen. ¿Es mucho pedir querer un disco suyo ya?. Aprendimos algo de este mundo extraño escuchándoles...



· Alba Messa - Tú Qué Vas A Hacer: Si hablábamos de debilidad arriba, lo nuestro con Alba se podría catalogar de lo mismo como mínimo, ya que su voz tiene una magia única en nuestra escena sonora. Si además nos entrega un himno para estos tiempos aciagos, en la que nos cuenta lo que quiere hacer cuando esto pase, en aprender y ver todo desde un prisma diferente. Eres muy grande.



· Leo (con Santi Balmes) - Soy Un Extraño: Tremendo pepinazo (otro más)se ha sacado de la manga nuestro querido Leandro López en esta, su nueva vida sonora. Lo hace acompañado de Santi Balmes de Love Of Lesbian, de los que nuestro protagonista es road manager. Lo tiene todo, una lírica brutal, un sonido épico a la par que frenético y la suma de las dos voces que queda simplemente perfecta. La va a liar muy parda...



· Hidrogenesse - ¿De Qué Se Rien Los Españoles? (Remix): Y rematamos nuestro repaso semanal con esta  canción del dúo formado por Genís Segarra y Carlos Ballesteros, que como todas las suyas, es recibida en zona telúrica con muchas ganas y más si es el caso de este temazo con sonido London 91 que se sacan de la manga. Se trata de una canción creada para la exposición Humor Absurdo y para la que han contado para esos coros tan espectaculares con Elsa De Alfonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario