lunes, 13 de abril de 2020

[Apuesta Telúrica] Isaac Fernández - Basura Cósmica Para Una Chica Estúpida

Que mejor banda sonora y que maravilla para el lunes de pascua confinada que la música que os traemos hoy l@s telúric@s para arrancar la semana telúrica. Y es que además de tenerle mucho cariño a Isaac Fernández, nos encanta su propuesta sonora casi desnuda, que en el caso que nos ocupa son cuatro canciones en las que flota una carga emocional de lo más potente.

Empezando por Luna, en la que atisbo influencia clara y evidente de Nick Drake, con un poder de estrujar la patata que tira de culo. Además, debo decir que los momentos de explosión y el solo de guitarra casi hacen que me poner en pie la primera vez que la escuché.


Seguimos con Ese De Ahí, que aún siguiendo una estela sonora similar, debería enamorar a todas esas gentes (como servidor) que han crecido con la música del británico Donovan. Con esto a mi ya me tenía ganado. Tras esta, Porvenir, en la que su voz brilla especialmente (también en las otras, pero en esta tiene una magia especial) y en la que los coros de Alba Escalón le quedan como un traje a medida.

Remata con la hermosamente triste Las Lágrimas Del Día Que No Estés, canción con la que es imposible quedarse impávido ante ella, por la belleza con la que es cantada y por la verdad que supura en cada una de sus palabras. Una pequeña gran delicatessen para quien disfrutar de la música tomándose su tiempo y su espacio. Maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario