sábado, 4 de abril de 2020

[Clásico Telúrico] Fountains Of Wayne - Someone To Love (2007)

Esta semana nos ha jodido mucho la noticia de la muerte por el maldito coronavirus de Adam Schlesinger, uno de los líderes de la magistral banda de pop Fountains Of Wayne a los 52 años, además de creador de otras piezas memorables que detallaremos más adelante y que lamentable nos ha dejado demasiado pronto.

Podría haber elegido muchas de sus canciones, pero he optado por Someone To Love, incluída en el disco Traffic And Weather publicado por Virgin Records en 2007 y del que se encargó de la producción el mismo Schlesinger.


Es una exquisitez pop de estribillo imbatible salpicada de los justos y necesarios toques electrónicos , escrita por él y por el vocalista de la banda, Chris Collingwood, que además contó en sus estupendos coros con la ex-bajista (y mito personal) de The Smashing Pumpkins, Melissa Auf Der Maur. Nunca faltaba en mis sesiones pinchadisqueras.

Vamos a lo que decíamos en la última línea del primer parrafo, ya que se encargó de crear la recordada That Thing You Do! de la banda sonora de la película The Wonders de Tom Hanks y también de la magnífica Tú La Letra y Yo La Música, en la que cantaban sus creaciones Hugh Grant y Drew Barrymore (y que personalmente me encantan). DEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario