jueves, 2 de octubre de 2008

[Disco] Brian Wilson - That Lucky Old Sun (2008)

“Un tejido de canciones y narraciones”, así define Brian Wilson el That Lucky Old Sun.

El ex-lider de los casi perfectos Beach Boys define este disco como una especie de carta de amor desde el sur de California, donde desarrolla, una vez más, el concepto de álbum de viaje con el que empezó hace ya cuatro décadas.

El disco ha sido producido por Wilson y grabado con su banda en los estudios de Capitol en Hollywood, donde grabó por primera vez con The Beach Boys en 1962.

El pasado verano, Wilson se sorprendió a sí mismo cantando That Lucky Old Sun, un clásico tema de 1949 que se convirtió en la inspiración de su nuevo álbum de estudio. Compró la versión de Louis Armstrong de esta canción y se puso manos a la obra con las letras junto a su compañero de banda Scott Bennett y con Van Dyke Parks, su viejo colega. Wilson presentó este disco en el Royal Festival Hall de Londres en septiembre de 2007 en una serie de seis conciertos para celebrar la reapertura de este teatro.

Esta es una nueva oportunidad para entrar en la prodigiosa mente de este verdadero genio, el creador de algunos de los estribillos más perfectos y recordados de la historia de la música, ahora, That Lucky Old Sun añade un nuevo capítulo a las creaciones conceptuales de Wilson, que alcanzan su punto más alto con su vibrante y emocionante historia autobiográfica que narra a través de complejas armonías.

Sólo puedo decir que verle en directo fué una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida, que ver que un hombre de su edad consiguiera que gente de todas las edades y prejuicios acabará bailando en el Escenario Verde del FIB lleno a rebosar, incluso subidos a las farolas o a los contenedores.

¡¡¡Larga vida al genio!!!

4 comentarios:

  1. Qué grandes los Beach Boys. La música surf està infravalorada en aquest país.

    ResponderEliminar
  2. Jo tinc gravat al cap l'anècdota del tio disfrassant a la gent amb gorres de bombero.

    ResponderEliminar
  3. Tinc un concert dels anys 70 amb els Beach Boys ja tope de decadents, amb gorres i barbes. Si t'interessa te'l puc passar ;-)

    ResponderEliminar
  4. Jo penso que s'hauria de fer un grup tribut als B.B. Se podria dir "Bitch Boys". No, en serio, crec que Brian és un geni infravalorat. "Pet sounds" me va canviar la percepció que tenia d'ells. Melòdicament m'encanta. Els Beatles els tenien respecte i deu ser per algo.

    ResponderEliminar