domingo, 5 de octubre de 2008

[Videoclip] 'Hay muy poca gente', de Bunbury

Si alguna vez habéis tenido ganas de meterle una buena hostia a Enrique Bunbury, el videoclip de presentación de su nuevo disco os va a dejar a gusto. El trabajo firmado por Cristian Pozo no es sólo para los fans del polifacético músico zaragozano, sino también todo un guiño para sus muchos detractores (entre los cuales no nos encontramos, que quede claro). El tema Hay muy poca gente es el primer single del disco Hellville de Luxe, que sale a la venta el próximo martes, 7 de octubre. Nada más y nada menos que cuatro años después de su anterior disco en solitario, el más que bueno El viaje a ninguna parte.

El videoclip pretende ser una sátira contra la violencia, pero utilizando la violencia más primaria, en el que Pozo ha aprovechado la vieja técnica del slow motion para mostrar con detalle la dureza de todos los golpes, en unos impactantes primeros planos de Bunbury y sus músicos. También reciben algunas hostias otros personajes que representan a la sociedad actual, como políticos, ejecutivos, periodistas, paparazzi, amas de casa... que son golpeados con sus propias armas. Dicen que Bunbury recibió nueve de los 46 golpes que se ven en el videoclip, y que sólo Cristian Pozo se atravió a meterle, aunque el cantante estuvo a punte de revolverse. De hecho, no es el único vídeo de Pozo en el que la gente se toca la cara, puesto que es el autor del videoclip para Aproximación, del grupo Pereza. Hellville de Luxe ha sido producido por Phil Manzanera (exmiembro de Roxy Music y productor de Héroes del Silencio), y saldrá a la venta en tres formatos: un CD con 11 temas, un doble vinilo con 15 canciones, y una versió digital para iTunes con 12 temas. ¿Con cúal quedarse?

3 comentarios:

  1. i jo que no el trago ni per x ni per j (no el de los planetas) a n'este home...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues parece que Bunbury la ha liado hoy. El cantante ha dejado plantada a la prensa en la presentación del disco, porque no quería que le hicieran preguntas sobre una acusación de plagio, ya que el título de una de las canciones (El hombre delgado que no flaqueará jamás) está cogido de un poema del fallecido Pedro Casariego.

    ResponderEliminar
  3. joe, hoy estoy teniendo dia de plagios, pero bueno, al margen de todo, el videoclip es impresionante.

    ResponderEliminar