jueves, 8 de octubre de 2009

[Disco] Pearl Jam - Backspacer (2009)

Demasiadas esperanzas puestas en un disco acaban en decepción, casi por costumbre. Es el caso de lo nuevo de mis adorados Pearl Jam, Backspacer. Las informaciones que me llegaban acerca de este material, es que volvían al rock de guitarras seco de sus inicios, y la conclusión es, que ni tanto, ni tan calvo.

Hablo desde el conocimiento de tener todos sus discos, la mayoría de cuando ni las descargas existían, o sea, a toca teja, de ahí mi decepción. Nada nuevo en el horizonte, tal vez tampoco lo esperabamos nadie, pero esa sensación de terreno demasiado transitado planea durante el recorrido por este trabajo. Tal vez una honrosa excepción sea Supersonic, con algún dejé a Plastic Bertrand y un mucho del señor Iggy Pop más fiestero y hooligan. Tampoco decepcionan en The Fixer, otro hit de los que hacía tiempo que no regalaban, que llega a resultar incluso divertida y pegadiza.

Solventan la papeleta con temas marca de la casa, cómo Got Some, Johnny Guitar e incluso en la sucia Gonna see my friend, siempre mientras hay guitarras de por medio. Lo malo viene, cuando al señor Vedder le vienen esas ínfulas folkies, totalmente aburridas, como Just breathe o The End o tratan de parecer más a Bruce Springsteen que a ellos mismos, véase Untought Known o Force of the nature, dónde suena casi más Boss que el Boss.

En resumen, un buen disco de Pearl Jam, que cumple, como siempre, pero que te deja con ese gusanillo de lo que fué y lo que pudo haber sido. Por otro lado, larga vida a Vedder y los suyos.

2 comentarios:

  1. estoy completamente de acuerdo contigo demasiadas expectativas sobre este disco.

    ResponderEliminar
  2. L'he estat escoltant en més deteniment i no és un mal disc...n'hi ha alguna q no m'acaba d'entar però segueixen fent bones cançons. Unthought known m'ha agradat molt, i les balades tb (tot i q haurien d'haver posat la versió demo d Speed of sound). És un disc de segona i tercera escolta.

    ResponderEliminar