lunes, 27 de mayo de 2013

[Apuesta Telúrica] Arconada - Chavales EP

No veo forma mejor de arrancar la semana que con este grupo que debe su nombre a mi portero de fútbol favorito de los 80 (junto a Urruti), y sus canciones que rezuman ese espíritu del pop perfecto made in Glasgow. Además, con esa portada con foto de ficha de colegio ya se ganaron mi corazonito.

Cuatro temas que te dejan el cuerpo con ganas de más, por ejemplo la inicial Tortuga, que seguro atrapará por sonido a los seguidores de Camera Obscura, Belle & Sebastian o incluso a los catalanes Samitier; y pasar de nuevo a la calma con Richard, con esos punteados de guitarra que recuerdan al Florent de Los Planetas y una atmosfera envolvente como en las hermosas canciones de Richard Hawley, por poner un buen ejemplo.


En Last Time tiran de épica y crean el que probablemente esté llamado a ser uno de los hits de su repertorio, sonando a un cruce bastardo entre Echo & The Bunnymen y Joy Division; y rematan con Moneda De La Suerte, pura Donosti Sound, que nos hace pensar que no aprovechan bastante quizás, el cantar en castellano (o catalán), pero cada uno que haga las cosas como mejor le salgan y mejor se exprese.

Arconada saben administrar sabiamente sus influencias para conseguir resultados con una marcada firma personal, y eso, y lo digo por la cantidad de música que absorbo cada día, no es nada fácil de conseguir. Puedes disfrutar (y descargar) estas canciones en su página de Bandcamp.


1 comentario: