sábado, 10 de agosto de 2013

[Clásico Telúrico] The Rattles - The Witch (1970)

No es habitual que un grupo alemán se cuele ni en esta sección de la web ni en ninguna, vaya, ya que de esos parajes no nos llega demasiada cosa y no creo que sea por falta de grupos ni talento, pero en fin, un misterio por resolver.

El caso que nos ocupa, The Rattles, un grupo que en la época de The Beatles en Hamburgo tuvieron el privilegio de tocar con ellos varias ocasiones, y uno de los abanderados del sonido beat en tierras teutonas, y que descubrí gracias a una caja de tres cd's de esas que venden a granel por poco dinero en la estanteria de la música de mi padre.


The Witch por cierto, no suena precisamente beat, pero es que en los años que fue grabado ya lo petaba más el rollo psicodélico, y de eso va sobrada, supongo que también jugando con el título, y  les venía al pelo darle a la instrumentación ese aire místico y misterioso. Un señor temazo, vaya...

No era la primera versión del tema, que ya grabaron dos años antes de esto, pero no fue moco de pavo lo que consiguieron con esta nueva versión y con algún cambio en la formación además, ya que llegaron a entrar en listas en UK y en el Billboard en USA, cosa que viniendo de donde venían no era un caso nada habitual. Os recomiendo que exploréis las canciones anteriores y disfrutéis de ese rock adrenalínico y salvaje que practicaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario