LVT 2

martes, 27 de agosto de 2013

[Disco] Sam Destral - Tot El Que Conec És Mort (2013)


Desde la primera toma de contacto con Sam Destral y su música me apasionó su forma de afrontar las canciones, sin fijar un estilo concreto pero dejando su personalidad contundentemente en cada una de ellas, cosa que ha hecho de él un artista indispensable para quién escribe estas líneas.

No se si por la cercanía geográfica pero en sus letras me veo cercano, en sus referentes veo a muchos de los míos, y apuesto por ese talento desbocado para pronosticarle un recorrido con mucho y muy buen futuro en este mundillo.

Canciones como esa Noia Grisa, que se ha transformando en casi un himno para mí de este verano caluroso y decadente, con ese toque tropicalista que la hace realmente apetecible y con ese remate empático de "crec que el gris sòc jo", que ha hecho que me la pusiera repetidamente sin venir a qué.

Ella Está Morta, probablemente mi favorita de entre todas ellas, por tener el poder de decir "ella está morta" mientras nos tiene haciendo palmas y salir ileso de ello todo bajo un halo kraut; ese arrebato de surrealismo que es Primavera; ese hit subterráneo que es Noia De Colors, cromática revisión de una chica; o Noia fresca, que puede recordar a Els Pets de discos como Brut Natural, ese tipo de pop cercano y apetecible que nunca sobra.

Deseo muchas alegrías que seguro que tendrá a este artista único, para mi el más destacado y necesario hasta la fecha por estas tierras del Ebro, por encima de otros que simplemente se limitan a cantar al río, a los politicuchos y a sus sustancias psicotrópicas para sacarle a la gente los cuartos. A ver si Gandesa y todo el terreno se curra el reconocimiento a este el simplemente único Sam Destral, mientras tanto, disfruta de estas canciones en su página de Bandcamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario