jueves, 8 de agosto de 2013

[Disco] Waldorf Histeria - Waldorf Histeria (2010)

Caí en sus redes desde la primera escucha, y es que hacía años que no aparecía un grupo que siguiera tan elocuentemente los dictados musicales de los añorados Ramones en este puñetero país de pandereta.

Hemos tenido a gente como Los Nikis, The Killer Barbies o F.A.N.T.A. reividicando este sonido, y por suerte gracias a Waldorf Histeria los que nos sentiamos huérfanos de ello podemos respirar tranquilos, con sus canciones directas y descaradas que por regla general no llegan a los tres minutos.

Arrancan con la redonda Dicen Que Es Satán donde su imaginario queda bastante expuesto; explotan su lado más freak en Vampiros Adolescentes; hacen promo gratis y tiran de humor en Coca-Coca Light; o demuestran su autosuficiencía en  Esnifando Pegamento. 

Así todas y cada una de las que conforman este trabajo entran sin darte cuenta, y lo mejor de todo, es que te deja con una sonrisa en la cara tras la escucha.

No quería olvidarme de destacar la inmensa cover de The KKK Took My Baby Away de Ramones, aquí retitulado El Opus Dei Se Llevó A Mi Mujer, tan divertida y transgresora como cabía esperar y que no falta en ninguna de mis sesiones telúricas desde que los descubrí. Los Waldorf ya se han ganado un huequito en mi corazón para mucho tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario