lunes, 18 de noviembre de 2013

[Apuesta Telúrica] Rui Díaz & La Banda Imposible - Hotel Masada EP

Arranca la semana telúrica y la hacemos con una apuesta cargada de intensidad, de música perfecta para ser escuchada con atención y con dedicación absoluta, y que creo que puede ser un material imprescindible para gente que se pirra por ejemplo con los legendarios últimos discos de Johnny Cash.

Ya desde el arranque con El Mejor Momento, inspirada en un fragmento del libro Verano De Corrupción / Alumno Aventajado de Stephen King, nos pone atentos, con una letra durísima sobre un tipo subido a un árbol y disparando con una escopeta a quién por allí pasará, lo cual le hace sentirse el puto amo; la corta pero intensa Hotel Masada #202, en que le pide a la chica que se quede con él en la cama y que con pocas palabras consigue eso tan bonito de acelerarnos el corazón.


Con Algo De Suerte, un country-pop con una historia que es una road-movie de redención y fuga hacia adelante, sucede que no es difícil visualizarla en imágenes y eso es tener un punto de magia en la pluma, digo yo; melancolía a raudales en la brutal Servicio De Lavandería, en la que la idea era el sonido de Micah P. Hinson pero en el que también se adivina el Bunbury más reflexivo, y que emociona justo en el final cuando durante todo la canción quiere apartar a la chica y le dice que es todo por quererle todavía.

Y para rematar este trabajo, una cover de Cucurrucucú Paloma, que si la oye Almodóvar cambía la de Caetano Veloso de la banda sonora de su película y pone esta, de sonido más fronterizo y taciturno, y Lo Que Querían De Mí, impactante final de rotunda autoafirmación como bala perdida, como lo que se esperaba de él y le era imposible. Os aviso que estamos ante un material relleno de emociones de todo tipo, sinceras y reales como la vida misma que podeís escuchar y descargar desde su página de Bandcamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario