lunes, 11 de noviembre de 2013

[Apuesta Telúrica] Un Día De Furia - Un Día De Furia EP

Buen arranque de semana a todo el mundo telúrico (o no telúrico), hoy con un  poquito de rock para todos vosotros, hecho con gusto y con elegancia, cosa que nunca está de más, y lo hacen de un modo que me ha recordado a los clásicos y es con una intro instrumental para arrancar, titulada Celda Nº52, en la que destacaría una emocionante armónica.

Mary, con unas contundentes guitarras y una letra que cumple a la perfección con los targets del género y que encantará con los que se emocionan con las canciones del Loquillo más adulto (las de Gabriel Sopeña, vaya); y Livin' In The Dark, con esos punteos iniciales tan zeppelinianos, perfectos para acompañar y sazonar la nostalgia intrínseca que tiene en sus adentros.


Continuan con Banalidad, y en la cual la voz de Sergio Arranz fue el complemento perfecto para creermela aún más y dejarme llevar ya que tiene mucha verdad en esa garganta; Estatuas De Cristal, la más rítmica del pack; o esa reflexión interna y en voz alta con tintes de hard-rock Moscas y mi preferida de este Un Día De Furía.

Rematan con El Silencio, un baladón de agárrate y no te menees, que seguramente en sus directos alzará mecheros (o smartphones tal como va la cosa) y hará soltar alguna lagrimilla. Un grupo que se llama, y además llama a su ep como ese clásico protagonizado por Michael Douglas merecía de entrada mis respetos, si además defienden buenas canciones, ¿que más se puede pedir?. Disfrútalas en su página de Bandcamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario