martes, 12 de noviembre de 2013

[Disco] Sigarrito - Nadie Más (2013)


Arrancaré la reseña siendo repetitivo en mis afirmaciones respecto al grupo, y es que la voz de Álex me parece de las mejores de nuestro rock nacional, y va camino de convertirse con el tiempo en el más digno sucesor de Carlos Tarque.


Y si, las canciones de Sigarrito (por lo visto han recortado el nombre supongo que para hacerlo más fácil a la lerditud humana) en este Nadie Más están más que emparentadas con el sonido que se gastaban M-Clan en sus primeros trabajos, sobre todo de Un Buen Momento, y si ellos eran venerados por la crítica espero que ellos corran la misma suerte, más que nada por merecerla.

Emplean un blues-rock que esconde una raíz pop, para mí gusto y habiéndole oído en ese terreno, demasiado escasa para sus posibilidades líricas y que atisbo solamente en la titular del disco Nadie Más (mi niñita de los ojos del disco) pero con un toque personal que las hace a todas y cada una de lo más empáticas. Personalmente decir que me ha pasado sobre todo con Incomprendido, que podríamos haber escrito a cuatro manos...

Un blues de cajón con una señorita de carácter como protagonista en Mi Chica; las raíces griegas en la más distante en cuanto a sonido de la propia banda para crear Versión Original y que honra al adjetivo del título; o la carga sentimental de Querer Es Poder, todo un himno a la esperanza y con unos solos de esos que se cascaba Gary Moore para hacernos soltar la lagrimilla.

Una banda que para servidor merecen comer aparte, a los que agradezco formar siempre parte del corazón de la familia telúrica, en un ejercicio de estilo muy necesario, que en estos tiempos de clones y dispersión denota solamente personalidad a raudales. Chequéalo y/o cómpralo en su Bandcamp.



No hay comentarios:

Publicar un comentario