viernes, 29 de noviembre de 2013

[Disco] Albert Palomar - Cor De Bou (2013)


Un disco que comience con una canción como Amics, un tema donde els "bén parits" toman el protagonismo, con un punto de sociopatía que me encanta (y que algunos personalmenteme endosan con insulto adicional, será que no son de los citados previamente), pues claro, provoca mi empatía total.

Todo un grito a la defensa de la diferencia de cada uno, es bastante difícil que no acabe llamando la atención de quién suscribe estas líneas tanto por su forma como por su contenido. Me encanta, así a secas, no encuentro otra forma de definirlo.

Desgrana su imaginario de forma templada y acústica, a veces más tranquila como en la "dylaniana" L'Instant; también en Massa Gran que tiene un punto de regusto medievo en la instrumentación; o la hermosa Anell, que hace soltar el lacrimal como un grifo desbocado con la cantidad de palabras bonitas que guarda en ella.

Pero no nos engañemos, ya que su querencia pop aparece en Desordre de forma impetuosa, que con su mundana naturalidad nos pone a todos a mover los pies y a darle a las palmas, en la que posiblemente es la niña de mis ojos de este recomendable Cor De Bou, un trabajo perfecto para degustar en calma estos días fríos para calentarnos el corazón y un poco también el alma con la voz de Albert.

Como bien parece aventurar la portada, estamos ante un trovador que aunque parece que el mundo ande del revés, el pone los pies en el suelo para cantarnos sobre esas pequeñas grandes cosas que a todos nos suceden. Escuchad estas canciones en su página de Bandcamp.




No hay comentarios:

Publicar un comentario