lunes, 18 de noviembre de 2013

[Disco] Alondra Galopa - Voy A Intentar Olvidarlo Todo (2013)


Enorme alegría es lo que se siente cuando grupos como el que nos ocupa, con el que sientes un vínculo emocional aparte del musical, se aventura en eso tan difícil y bonito en estos áridos tiempos que es publicar nuevo disco.

Alondra Galopa, a los que nunca agradeceremos bastante su participación en nuestro recopilación de 2012, Su Colección De Favoritas con una espectacular adaptación de Fugazzi, vuelve con tanta o más fuerza que con el anterior, en el que nos dejaron boquiabiertos sobre todo con la potencia emocional de la mayoría de canciones que lo componían, cosa que por suerte se repite corregido y aumentado.

Canciones como la inicial y titular del disco, Voy A Intentar Olvidarlo Todo, que nos pone alerta desde sus primeros acordes, con un noise-rock con un aura de romanticismo impregnada que camuflada sutilmente pero que se multiplica con los coros ensoñadores de Mónica Navarro, la cual toma el mando en Signos, uno de las redondeces más brillantes de este trabajo y que me da que pensar que de haber sido publicada por ejemplo en 1996, estaríamos hablando de un clásico de nuestro pop independiente.

Con Unas Y Dientes avisa desde el título, y con un tono casi agónico va avanzando hasta crear un micro-clima de oscuridad nada sutil, evidente en "como un choque de trenes, la pesadilla continua" y otros de sus trazos; y sin perder el reverso tenebroso de la fuerza atacan con Destrozando Complejos, un dream-pop en que destaca esa mescla entre la dejadez buscada de Juan A. Salinas y las evocadores voces de Mónica (de nuevo) en que miran hacia dentro para encontrar salidas tanto metafóricas como vitales y reales.

Rematan este trabajo con la que es hasta la fecha mi debilidad del disco, Síndrome, que nos golpe dermis y epidermis con su intensidad y valentía y en que ella casi susurrando sentencias como "terminé oliendo a pecado" aporta destellos que me trasportan directo a una de mis divas personales como es Christina Rosenvinge por su sensualidad natural y para nada forzada.

Seguro que tras escuchar este trabajo no harás para nada caso del título, ya que sería tarea imposible. Uno de los grupos llamados a copar las listas de lo mejor del año si se les da la repercusión y cancha necesaria en los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario