lunes, 21 de abril de 2014

[Apuesta Telúrica] Harlock - The Treas EP

Lunes de pascua, y aquí en tierras catalanas el "día de la mona", momento perfecto para disfrutar en compañía de las canciones de Harlock, del que ya aventuramos que si lo escucha David Lynch lo ficha directamente para alguna de sus venideras bandas sonoras.

Arranca el ep con Mara's Body, con influencia clara y evidente de Leonard Cohen, pero también del último Johnny Cash, ese que nos ponía los pelos como escarpías con temas como Hurt y en la que veo también las huellas en la bella She Wants Another Chance.


Continua con un título tan contundente como Stupid, con la que adivinamos principalmente la variedad de registros de voz de la que es capaz este artista, y que arranca de modo más tenue y acaba mutando en una canción de tono más pop y relajado.

Y termina por todo lo alto este trabajo de auténtica orfebrería con Bandit, en la que nos atrapa ya de entrada con unas guitarras fronterizas a lo Ry Cooder y con una forma de cantar casi susurrada pero cargada de fuerza, que consigue realmente impresionar. Os recomendamos que lo escuchéis con la calma que merece en su página de Bandcamp.




2 comentarios: