LVT 2

lunes, 6 de abril de 2015

[Apuesta Telúrica] Sonar Elíptico - Queda El Mar EP

Por suerte en tierras catalanas las fiestas de pascua se alargan un poco más (no todo va a ser tan malo como los políticos que nos gobiernan), con lo que muchos podemos disfrutar un poco más de la infinidad de música que nos ofrece el universo. Y en ello estamos los telúricos con nuestra apuesta de la semana, por no perder las sanas costumbres.

Y lo hacemos con los bonaerenses Sonar Elíptico, banda que maneja un pop-rock de impecable factura, y que aunque bebe de los clásicos de su tierra tiene un ojo muy puesto en la escena alternativa internacional, cosa evidente en el trato de las guitarras en las dos canciones que aquí mostramos.


Queda El Mar, la primera de ellas y la que da título al ep es casi una oda a la no rendición, pero es que además de eso tiene una sección rítmica de lo más apetecible para cualquiera dotado de un mínimo buen gusto; y la nostálgica Duerme, de tono más reposado y flotante, en el que se denota la influencia de bandas como Babasónicos.

Demuestran cierta habilidad para mutar la piel en cuanto a lo sonoro, pero por desgracia solamente nos dan dos muestras de ello, así que esperemos que en breve podamos disfrutar de más material de estos chavales para poder confirmar lo que aquí adivinamos. Disfruta de estas canciones en su página en Bandcamp.



No hay comentarios:

Publicar un comentario