viernes, 3 de abril de 2015

[Disco] La Evolución Del Hombre Al Pájaro - Breve Historia De La Luna (2015)


Cualquiera que nos siga desde nuestros principios caerá en la cuenta que Víctor Algora es uno de mis artistas favoritos, incluso con su último disco, el (le pondremos el casi delante por el que dirán) perfecto Verbena, copó mi lista de lo mejor del año 2013.

El caso es que como todo los grandes es inquieto hasta decir basta, y tomó las riendas de un nuevo proyecto, al que puso el original nombre de La Evolución Del Hombre Al Pájaro, además de regresar al tono más electrónico de sus inicios, pero con un abanico quizás más amplio en cuanto a estilo.

Perfectas canciones synth-pop ochentero como Barba De Tornado Australiano De Fuego (está claro que con los títulos largos se luce de lo lindo), de esas que te vician al instante y tienes solo ganas de volver a darle al play; temas de punk electrónico como La Cruz Dorada que le da cien mil vueltas a cualquier mierda que edite Prodigy; pepinazos al más puro estilo Algora como la inicial Muerte y Destrucción En Los Grandes Almacenes (I), en la que narra la historia de un diseñador que crea ropa caníbal, o la segunda parte de la misma, Muerte y Destrucción En Los Grandes Almacenes (II).

También nos sorprende con la casi ravera Te Odio, en la que tras su ritmo endiablado esconde palabras más que contundentes y con fría tonalidad del fin de fiesta con Albatros. Personalmente lo que tengo claro es que este artista, se ponga el nombre que se ponga es un verdadero máquina tanto en la forma de componer sus canciones, a veces un poco crípticas, y que tiene un verdadero don para hilar redondísimas melodías pop, poder al alcance de muy pocos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario