domingo, 19 de abril de 2015

[Disco] Courtney Barnett - Sometimes I Sit And Think, And Sometimes I Just Sit (2015)


Tras una conversación sobre ella con el colega telúrico Axl me he decidido hoy ya a publicar mi opinión sobre este disco, una de las sorpresas más agradecidas del panorama internacional de lo que va de año y armado de temas que trascenderán el paso del tiempo sin ningún tipo de problema.

He de decir que en algunos casos incluso he tirado del Google Translator para no perder detalle de lo que esta australiana un poco destroyer relata en su repertorio sin tapujo alguno, encontrando así patadas en los huevos en forma de (casi) recitados.

Evidente la influencia en la forma de componer y de cantar de Dylan en por ejemplo la inicial Elevator Operator; en algún punto entre Cumpleaños Total de Los Planetas y cualquiera de las que fueron hit de Elastica (Line Up o Connection para ser exactos)en los irrepetibles 90 encontraríamos el single Pedestrian At Best; delirantes reflexiones al volante en Dead Fox; y sobre todo, mi favorita entre todas ellas, Debbie Downer, canción irresisitible de todas todas y con un organillo adictivo que hará las delicias de cualquiera.

Tomen nota damas y damos, que tal día como hoy aviso ya que esta señorita de nombre con precedentes peligrosos va estar muy alto en mi top internacional de finales de año, y sinó al tiempo. Necesitaba material de este calibre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario