LVT 2

jueves, 9 de abril de 2015

[Disco] Alondra Galopa - Ni Fuimos, Ni Somos Ni Seremos Héroes (2015)

Para los que llevamos siguiendo con atención los pasos de los granadinos Alondra Galopa, este Ni Fuimos, Ni Somos Ni Seremos Héroes es una de esas grandíosas noticias que nos regala el año discográfico, ya que sabes por adelantado que te vas a encontrar con material realmente magnífico.

Sin perder de vista su parte sonora más contundente, en este nuevo disco vemos que son capaces de manejar melodías cristinalinas más propias del Donosti Sound o de los grupos tristones de Glasgow en la inicial Un Lugar Perfecto, llamada a ser una de las canciones de este 2015; lo mismo que la magnífica A Ninguna Parte, ambas beneficiadas por ese juego de voces entre Mónica Navarro y Juan Antonio Salinas.

Pero retomamos ese toque marca de la casa en pepinazos como La Fuerza de La Gravedad, canción que no he podido dejar de imaginar cantada a dúo con el maestro Fernando Alfaro y con quién la emparenté de inmediato; o nos dejamos llevar a lomos de la belleza de Un Lugar Para Morir, un broche de oro inmenso y espeluznantemente bello con el que nos dejan clavados en la silla pensando si lo que hemos oído es real o son cantos de sirena.

Solamente queda disfrutar todo el tiempo posible de este trabajo y esperar también con ansias nuevos pasos de este dueto maravilloso y dinámico que nos da chutes de magia en todos y cada uno de sus pasos. Palabra de fan. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario