viernes, 13 de enero de 2017

[Noticia] Alpha Blondy & The Solar System y Georgie Fame, nuevas confirmaciones del BBK Music Legends

Alpha Blondy. una de las leyendas del reggae contemporáneo y uno de los mayores exponentes mundiales de los sonidos roots de las últimas décadas. Aterriza en el MLF acompañado de su fiel banda The Solar System, compuesta por 12 músicos originarios de Barbados, Francia, Costa de Marfil y Jamaica. Su carrera musical es prácticamente interminable: más de 20 discos publicados, shows por todo el mundo, participaciones con The Wailers, multitud de premios honoríficos y sociales.

Georgie Fame, icono de la juventud británica de los 50 y primeros 60 fue el precursor del sonido y tendencias (mods, teddy boys…) que más tarde cristalizaron en Londres con grupos como los Beatles y los Stones. Georgie Fame y Alan Price (The Animals) grabaron juntos el nº 1, Rosetta, que define toda una época del pop británico. 


Desde 1992 a 2004 desempeñó funciones de director musical de la banda de Van Morrison siendo para muchos el responsable de la nueva orientación musical del "León de Belfast". Georgie Fame ha sido solista invitado en la orquesta de Count Basie, compartió un álbum memorable con Mose Allison, ha tocado con Muddy Waters, Gene Vincent, Bill Wyman, Eddie Cochran, Joan Armatrading, Eric Clapton y The Verve, entre otras estrellas legendarias.

Además de seguir sumando incorporaciones al anuncio de Van Morrison como primer cabeza de cartel, el festival informa que se ha adscrito a la iniciativa del Bono Kultura, por lo que todos aquellos que quieran beneficiarse de este descuento podrán hacerlo comprando sus entradas en las taquillas de la Sala BBK (Gran Vía, Bilbao) hasta el 31 de enero. Los actuaciones serán el próximo 2 y 3 de Junio en el Centro Ola BBK - Sondika/Bilbao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario