viernes, 27 de enero de 2017

[Disco] The Tea Servants - Higher [Reedición Remasterizada] (2016)


He tardado lo mío (por circunstancias varias) en reseñar un clásico de tal calibre, y el trabajo con el que personalmente me hice seguidor de un musicazo que es Steven Munar.

Pues bueno, como regalo para todos sus fieles, nos da la opción de, gracias a la co-producción de Flor y Nata Records y Espora Records, podamos disfrutar 15 (ahora 16) años después de su edición de este más que necesario Higher de The Tea Servants.

Y es que el single con el que se presentó este disco, la simplemente genial I Wanna Be J.J. Johanson, además de un clásico de culto para muchos, es todo un tratado de como se debería hacer buen power-pop, y además con una letra cínica y certera contra el ser un icono de la modernidad.

Ahora, visto desde la distancia y el recorrido de no haber perdido la pista de la carrera en solitario de Munar, escuchando canciones como City Of Cats se notan ciertos aromas de los caminos sonoros que ahora nos muestra; o piezas para quedar boquiabierto ante tanta maestría como son The Man Who Rests His Souls o la muy Pavement, She's Getting Higher.

Además, en la edición digital podemos disfrutar de un bonus track como Shiny Day, que a día de hoy podríamos englobar dentro como americana o folk-rock, y que es una rúbrica de lo más acertada para un disco tan necesario para cualquier seguidor de lo que es, ha sido, y será nuestra música independiente. Y como no, agradecer de todo corazón al amigo Ernest Casals que nos hiciera llegar la edición en vinilo de esta maravilla. Así todo mola más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario