domingo, 29 de enero de 2017

[Entrevista] The Harlock, honestidad brutal



Para nuestra primera entrevista del año hemos querido al que admiramos y queremos muchísimo, un artista con una bondad del tamaño de su talento, y del que nos hemos declarado y declararemos fans de él y de su banda, The Harlock, forever and ever. Hablamos con Toni de su música, de su discazo Love*Sex*Hate (para nostros uno de los mejores del 2016), de sus influencias...¡y de trap!. Y con alguien tan de verdad, lo normal y lógico es que no se corte un pelo en su forma de expresarse. Pasen y lean.

· La Voz Telúrica : Para no perder nuestras costumbres, ¿Nos puedes explicar en una o dos líneas cada una de las canciones de Love*Sex*Hate

1) Little Christine : Esta canción esta dedicada a mi amiga y jefa de prensa.
2) Stupid : Se la adscribí a un amigo mío al cual su mujer le dejó.
3) I Want To Dance This Vals With You : Habla sobre una pesadilla que tuve donde uno de mis rollos se casaba en una boda múltiple, yo intentaba acabar con el evento a golpe de katana.
4) Bandit : Habla sobre el fin de una relación de 14 años y la liberación que uno siente al dejarlo. 
5) Old Man And The Cats : Se la ascribe a un jubilado que alimentaba gatos que vi por la calle. 
6) Two Whiskies : Es una canción venganza contra una amante que tuve que era ilustradora (la canción en si es una celebración y un canto al hedonismo).
7) Chat Girls : Habla sobre mis experiencias en paginas como tinder y adopta un tío mirror room: es la historia de una mujer de mediana edad que se libera en el sexo ( es la segunda pate de la canción she wants another chance que aparece en The Treas EP).
8) Annie Dynamite : Es una apuesta con una buena amiga. Escribí la canción en 15 minutos.
9) Tatto On Your Skin : Habla sobre mi relación con una mujer que estaba casada con otro. 
10) Skull On Your Skin : Habla sobre una novia que tuve que estaba tatuada de arriba a abajo , sobre todo calaveras. ¡¡Era una heavy metal!!.
11) Just Friends : Cuando sales un dia con una ex y te dice que solo amigos pero te acabas enrollando con ella.
12) Walls : Habla sobre la tristeza y la soledad. La escribí borracho, creo.

· LVT : Estáis a punto de editar una visión unplugged del disco, cosa que, aparte de la valentía, demuestra que las canciones son tan buenas que brillan incluso con poca instrumentación. ¿Como nace la idea de desnudarlas? 

- Por la muerte de Leonard Cohen, este disco nació con la idea de ser un homenaje al maestro. he buscado un sonido cercano al Songs of Leonard Cohen salvando las distancias también Rubén y yo lo presentaremos en una gira acústica en pequeño formato. entre las canciones hablan pequeñas narraciones que hablen de las canciones enlazándolas como una historia , un musical sobre mi vida. el orden de las canciones irán en el orden cronológico de como sucedieron y quizás de nombres reales, jajajaja.

· LVT : Además de tu camino con The Harlock, sabemos que lo tuyo no es estarte quieto. ¿Que llevas entre manos que se pueda contar? 

Acabar de producir el disco en solitario de mi guitarra Rubén Castro y algún otro artista. También hacer jingles para publicidad. 

· LVT : Escuchándote el público puede creer que has mamado mucho de gente de la talla de Cohen, Jarvis Cocker, Richard Hawley, etc....¿Cuales son las influencias un  poco más ocultas en tu forma de hacer canciones, esas que no se adivinan a bote pronto? 

- Serge Gainsbourg. Es un personaje oscuro. Es esa parte mas oscura de mi, y como yo un feo mujeriego. Antes yo habría sido por decirlo así, alcoholico y mujeriego como Serge, ahora bebo bastante menos y tengo pareja estable pero *Love*Sex *Hate lo escribí en esa fase de descontrol .. y aun quedan canciones de esa época por sacar . 

· LVT : El próximo 19 de febrero, presentáis en Terrassa el disco junto a McEnroe, ¿da más reparo jugar en casa?, y, ¿que otras fechas nos puedes adelantar para veros en directo? 

- Estamos encantados de tocar con Ricardo Lezón , yo le admiro mucho y es un buen amigo. Es un verdadero poeta, un alma única . El 12 de marzo tocaremos en la Sala Monasterio de Barcelona junto a Marcel Pozo.

· LVT : Nunca te agradeceremos suficiente que formaras parte de nuestros discos del verano, en los que quedaba claro que eres capaz de llevarte a tu terreno cualquier canción, como fué el caso de Hey de Julio Iglesias o de Barbie Girl de Aqua; y por redes sociales hemos visto que te atreves hasta con David El Gnomo. ¿Hay alguien que no te atrevieras a versionar?, y dependiendo de lo que digas, ¿te podemos incitar a ello para hacer alguna de nuestras "parras" telúricas? 

- El otro día quería versionar Heroína de Los Calis así que imagina, jajajajajaja. La Mandanga de El Fary también me hace gracia. 

· LVT : Un pequeño juego, ¿te atreves a adivinar (sin mirar en Google) quienes son los lumbreras poéticos capaces de escribir estas líneas cumbre de nuestra música?
 
1) "Tía, sin tu valía, caeré en picao, me quedaré solo”.
- ¿Mariano Rajoy?.
2) "Cuando tomo una decisión, soy peor que Napoleón y aunque no me guste el avión, soy un hombre de acción
- Leonardo Dantés
3) "Aunque pasen los años ya no puedo cambiar, déjame demostrar que lo que siento es real, dame sólo un momento pa' volverte a enamorar". 
- ¿Cualquier músico de trap? 
4) "Van temblando las aceras al pasar de sus caderas". 
- ¿Esto también es trap no? 
5) "Y es que ven, pega tu cintura conmigo, que tú me llevas y yo te sigo, quiero una aventura contigo”. 
- A lo largo de los años, ¿qué les hemos hecho?. ¿Ricky Martin a Pablo Alborán?.

· LVT : Y rematando, una ristra de preguntas absurdas, o sea, nuestro test telúrico... 

1) ¿Yo La Tengo o Yola Berrocal?. Yola siempre.
2) ¿Husker Dú o Duncan Dhu?. La dieta Duncan
3) ¿Miguel Ríos o Rivers Cuomo?. Mike Rios siempre. 
4) ¿Sigur Rós o Azúcar Moreno?. ¿Tengo que responder a esto?. Tus ojoss baaaandiiiiidooooo, oh yeah!!!.
5) ¿La Voz Telúrica o Rockdelux?. ¿Rockdelux no es una marca de pates?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario