martes, 20 de septiembre de 2011

[Disco] Clap Your Hands Say Yeah - Hysterical (2011)

Aquí está el disco que disputó el título de disco telúrico de la semana con el de Las Kellies hasta el final, pero bueno, otra semana tendrán ese supuesto honor, supongo.

No voy a decir que es la ostia en barca, pero me parece un buen disco, eso si, mejor que el segundo eso está claro, aunque creo que quizás se han excedido en el tema de los teclados, pero es solo mi opinión.

El problema de base de este disco, es que la modernura extrema se los va a cargar porque suenan a The Killers que tumban de culo, pero igual que estos, en Hysterical tienen temazos para dar y regalar, y después los listillos que digan misa.

El tema tiular es un auténtico pepinazo cargada de épica y "nananaaaaas" de esos que tanto nos gustan de Alec Ounsworth; Same Mistake me parece una de las canciones internacionales de año, fresca, adictiva y sobresaliente entre la multitud, lo que vendría a ser un jodido hit-single, vamos.

Maniac es simplemente frenética y quizás la más traviesa y original del pack, lo contrario que Yesterday, Never, en la que es imposible distinguir su voz de la de Brandon Flowers, aunque resulte francamente efectiva; aunque también está en el bando de los aciertos The Witness's Dull Surprise, donde el punto de de piano con las capas de voz, que suenan como si estuviera solo en una iglesia, junto con el subidón creciente y pertinente justo después, le dan un punto interesante, aunque corran el riesgo de acercarse peligrosamente a los putos U2.

Sin alargarme más, un trabajo ni tanto ni tan calvo, pero que hará las delícias de la gente ávida de material de los americanos, e incluso de los fans de The Killers, ya que no distan demasiado unos de otros.

P.D. : Soy fan fatal de este pedazo de portada, que nadie me pregunte la razón, gracias.



1 comentario:

  1. Ostras Roco, no puedo entender que tu también le veas parecido a The Killers! No leo otra cosa en internet que esta supuesta similitud y no se la veo en absoluto, cero xD. Si algún día volvemos a vernos queda pendiente que me la expliques, de verdad que me intriga.

    Respecto al nuevo disco a mi de momento no me ha impactado, pero con la saturación de novedades que hay solo le he podido dar un par de escuchas, aunque esa afirmación de que está claro que es mejor que el segundo no la comparto, para mi “Some Loud Thunder” es un discazo :)

    ResponderEliminar