lunes, 3 de junio de 2013

[Apuesta Telúrica] Los Rusos Hijos De Puta - Hola EP

Arranca de nuevo la maquinaria telúrica semanal, y lo hago proponiendo uno de mis últimos vicios y que además no he dejado de recomendar a nadie en los últimos tiempos. La primera reacción al hacerlo es flipar con el nombre del grupo, aunque para mí ponerse así es sintoma de ir sobrados de personalidad y de sudarles bastante los convencionalismos tanto de la industria como de la gente más bien poco abierta de miras, así en general.

Pero lo que mandan como siempre son las canciones, y arrancar con la libidinosa Fancy, que nos podría recordar a una versión porteña de Stereo Total o incluso Chicks On Speed y con la seductora voz de Luludot Viento es ya de por sí una garantía de que estamos ante algo totalmente diferente; para seguir con Carmelo, un dueto de esta nueva diva con Guile, que por su letra estaría más cercano a Chico y Chica que a Pimpinela, claro está.


Las siguientes, un himno sociópata donde los haya, con la empatía que eso le conlleva a alguien que odia al universo entero como yo que es Me Caen Todos Mal Menos Mi Novio; para luego seguir con Nubarrón, una canción de amor de aire distante y rebelde con sonido de road-movie de Robert Rodríguez; y Castaneda, la más psicodélica y delirante de todo el pack.

Y para acabar por todo lo alto, rematan con Tu Mami, temazo punk trotante y diría que casi violento, si no fuera por su trasfondo más bien romántico ("tu mami no me quiere, pero yo te quiero igual"), una historia que hemos vivido cualquiera de nosotros en nuestras propias carnes y no hemos sido capaces de explusarlo como ella. Podéis disfrutar de estos temazos (y alguno más), entrando en su página de Bandcamp.



2 comentarios: