lunes, 29 de julio de 2013

[Apuesta Telúrica] Alton - El Verano Inventado EP

Arrancamos la semana telúrica con otra muestra más del estupendo momento de salud que vive el pop independiente valenciano, que con grupos como Alton, nos hacen pensar o tener la esperanza que la buena música aún tiene un hueco entre tanto encorsetamiento.

Ya sé que llegamos tarde con este trabajo, ya que su grabación data del 2011, pero ya dicen que si la dicha es buena...y doy fé que lo es. Canciones como la que titula el ep, El Verano Inventado, que nos recuerda de buenas a primeras a los de los añorados Family; que puede gustar y recordar a grupos comp Band Á Part o La Buena Vida; o Todo Lo Mejor, que tiene aromas de Los Brincos y unos detalles instrumentales simplemente redondos.


Además canciones embriagadoramente nostálgicas y hermosas como Fui Tan Feliz; y Sol De Invierno, que remata el ep por todo lo alto, con un ambiente más entrañable, en que la voz, el piano y la guitarra acústica toman protagonismo, para una canción que personalmente recomendaría escuchar sentado en la arena al atardecer.

Escuchando estas canciones te das cuenta que Un Soplo En El Corazón (de Family) no fue en vano, y que su influencia en nuestra música nos dignifica y nos sigue emocionando con las aportaciones que grupos como el que protagoniza la sección. Escucha sus canciones en Bandcamp.




2 comentarios:

  1. El verano inventado, chulada¡

    http://www.youtube.com/watch?v=x-MVk3GH7LY

    ResponderEliminar
  2. Gira en mi tornamesa desde hace un año :D

    ResponderEliminar