miércoles, 24 de julio de 2013

[Disco] The Spinto Band - Cool Cocoon (2013)


Admito que de The Spinto Band no voy (iba) más allá de su megahipersuperultra éxito underground Oh Mandy, y posiblemente sea un enorme error después de las degustaciones varias de este Cool Cocoon.

En él nos encontramos una cantidad indiscriminada de exquisiteces pop, muy de la escuela de Teenage Fanclub, con lo que que si siguen la misma suerte que ellos respeto al éxito masivo, estamos ante un grupo de los llamados de culto a los que no hay que perder el rastro.

Desde la juguetona She Don't Want Me (palmas incluidas); a la casi perfección melódica de Amy + Jen, que recordará a los Beach Boys más brillantes; pasando por What I Love, en la que su piano semi-oculto te emociona literalmente; o la simplemente descarada y fresquísima Na Na Na (es que con ese título tampoco podía ser un drama), enganchan a todos esos que como yo nos declaramos amantes de las canción redondas de tres minutos.

Si por el contrario te gustan Sigur Rós, Atoms For Peace o demás elementos de esta calaña, obviamente (y metafóricamente) vete a la playa, ya que aquí no tienes nada que pelar. No es una obra maestra ni creo que lo pretenda, pero a quién le dedique su tiempo le proporcionará unas dosis gratuitas de alegría, y me supongo que en su traslación al directo puede ser la monda lironda. A ver si tenemos la suerte de disfrutar de alguno de ellos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario