jueves, 18 de julio de 2013

[Disco] Las Tocayas - Díselo a Tu Tía (2012)


Lo que me ha pasado con Las Tocayas ha sido atracción y empatía inmediata ya desde la primera escucha, cosa que recientemente también me ha pasado con grupos como Murciano Total o Pinocho Detective, gente que tira de un mundo propio y de personalidad arrolladora para robarnos el corazoncito.

Díselo A Tu Tía fué el último trabajo publicado por el desaparecido (y necesario) sello Birra y Perdiz, así que al menos podrán decir que lo dejaron en todo lo alto y con un señor grupazo.

Canciones como Hombres, una vuelta de tuerca a las de las "rocíos" más conocidas de nuestra música, en que resumiendo, quieren a cualquier hombre haga lo que haga, menos al que va dedicada la misma; el hit subterráneo y que debería ser ya todo un himno a estas alturas Me He Enamorado De Mi Tele, con la que desde el primer momento se te pegará en el cerebelo el título tal y como la cantan y la vas a arrastrar días.

También La Vuelta Ciclista, que no entendemos como no es la soundtrack del Tour, del Giro o de La Vuelta a España (o incluso de las tres a la vez); La Máquina, con esa intro que nos provoca a ponernos a nuestros puestos y con un mensaje cercano al de Aviador Dro; o la pegadiza Perro Lámpara, no son más que buenas razones para caer en sus redes día tras día.

Pero si me tengo que quedar con alguna en especial, sería con Mi Dni, una de las mejores canciones oídas en años. Electro-pop minimalista y ontológico (así se definen), sin complejos, con un humor e ironía intrínseca en sus letras y un disco imprescindible para esos valientes ávidos de experiencias diferentes. Escúcha (o descarga) Díselo A Tu Tía en su página de Bandcamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario