sábado, 28 de abril de 2018

[Clásico Telúrico] The Clash - Should I Stay Or Should I Go (1982)

Me ha dado cierta rabia que a día de hoy y con tantos años a nuestros espaldas, no hubiera puesto todavía en esta sección este temazo de la legendaria banda del añorado Joe Strummer. Y es que desde la opinión humilde de servidor, es una canción que suena tan actual y fresca como el día de su publicación.

Should I Stay Or Should I Go estaba incluída en el disco Combat Rock que The Clash publicaron el año 1982 con la discográfica CBS Records, y que fué la única del grupo que consiguió el número uno en las listas británicas, pero nueve años después gracias a una campaña publicitaria de Levi's.


La historia detrás de la letra se dice que trataba sobre la situación y continuidad de Mick Jones en la banda, o bien sobre la vida sentimental del mismo, en esos tiempos más bien convulsa. Sea por la razón que sea, acaba siendo empática para culaquier oyente.

En el apartado de versiones del tema, lo probaron Nirvana, Die Toten Hosen, incluso Kylie Minogue, aunque mi preferida siempre será la que hicieron los catalanes Lax'n''Busto, que incluyeron en el single de la banda sonora de una serie de la televisión pública catalana, y que tengo firmado y guardado como oro en paño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario