sábado, 7 de abril de 2018

[Clásico Telúrico] Pulp - This Is Hardcore (1998)

Teníamos previsto otro clásico reservado para esta semana, pero la onomástica del vigésimo aniversario un disco tan primordial en la música reciente (y en la vida de muchos) como es el This Is Hardcore de Pulp, merecía su lugar aquí. Nos hacemos viejos, y eso jode...

Se trata del sexto disco de la banda de Sheffield, cuando habían pasado tres años del éxito del mítico Different Class, que le puso en el lugar que merecían a nivel popular tras muchos años de batalla y buenísimas canciones.


Jarvis Cocker y los suyos se nos muestran en un estado de forma espectacular, y entregaron canciones inmensas como la que nos ocupa; la reflexiva y emocionante Help The Aged; A Little Soul; o Sylvia. Supongo que no era lo esperado sonoramente tras las efervescentes canciones del citado anterior disco.

Lograron llegar al primer puesto de las listas británicas con este espléndido álbum, en el que su carismático frontman, por esos tiemposcon adicción a la cocaina, con una depresión tras una ruptura, y la exposición brutal en los medios, expulsó sus fantasmas en forma de canciones que ha día de hoy siguen sonando tan bellas y rotundas como entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario