viernes, 20 de abril de 2018

[Disco] George Ezra - Staying At Tamara's (2018)


Recuerdo perfectamente cuando escuché Budapest por primera vez, canción incluída en su álbum de debut Wanted On Voyage, y como me puse en alerta ante la propuesta de este artista, aunque al final la canción que más me atrapó de ese disco fuera realmente Cassy O'.

Cuatro años después regresa con este Staying At Tamara's, trabajo que compuso integramente en Barcelona, y en el que se transpira una frescura brutal y un poso de credibilidad por encima de otros artistas mainstream de su generación.

Desde el irresisitible single Paradise, en la que dota a su sonido de una velocidad una potencia rítmica que seguramente lo va a petar en sus directos; pasando por Get Away, la que humildemente también creo que debería acabar siendo single por la positividad que transmiten sus notas y él mismo cuando la canta; la magnífica Shotgun, que por momentos me ha hecho pensar en mi admirado Ben Lee; o con la inicial Happy Smiling People, reflexión más bien oscura con una musicalidad luminosa; es imposible no caer rendido en las redes de Ezra.

Dicho esto, diría que aprueba con nota el difícil paso del segundo disco, momento en el que muchísimos han salido escaldados, y que además se posiciona como uno de los artistas jovenes a tener en cuenta, por la habilidad de su discurso  y saber leer lo que funciona a día de hoy sonoramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario