jueves, 24 de mayo de 2012

[Disco] Garbage - Not Your Kind Of People (2012)

Lo primero que pensé al escuchar este Not Your Kind Of People, es que Butch Vig me cae aún más mal que antes, y que decididamente, se les ha pasado el arroz.

Quienes fueron hace unos años un soplo de aire fresco, ahora suenan manidos, fuera de tiempo, e incluso por detrás de grupos mucho menores tanto en talento como en edad, y entregan un material, que con el paso de las escuchas solo acaba aburriendo.

Shirley Manson lo intenta, pero el título del disco más bien debería ser In Seach Of The Lost Charisma / En busca del carisma perdido, ya que el brillo de antaño aparece casi con calzador y en muy contadas ocasiones.

Automatic Systematic Habit suena contundente, incluso lo catalogaría de single perfecto, pero no es nada que no sean capaces de hacer por ejemplo The Ting Tings con la punta del nabo; Big Bright World me recuerda a lo que me pasó con Blondie cuando escuché el cansino Maria por primera vez, que es efectivo pero no tiene la más mínima peligrosidad aunque sea de lo más acertado del pack; luego la más cañera Man On A Wire, quizás el camino que hubieran debido tomar para reflorar viejos laureles; o Control, que parece un descarte de los Placebo más flojos, son algunas de las que podemos salvar de la quema, aunque creo que abunda la pólvora mojada más que el talento.

Lo que descoloca, es que acaben sonando a Sugababes en canciones como Blood For Poppies y Sugar, supongo que por una desacertada apuesta del señor Vig de unir viejos hallazgos con hacer los temas más rabiables y poderlos colar junto a Lady Gaga y demás divas y petardos de chichinabo.

Dejo una pregunta en el aire : ¿era un retorno necesario?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario