miércoles, 30 de mayo de 2012

[Disco] Second - 15 (2012)

Que los murcianos son una de las niñitas de mis ojos es tan fácilmente comprobable como dar un vistazo exhaustivo al blog, y más concretamente desde el tag con el nombre del grupo.

Sean Frutos & Co., celebran su 15 aniversario en las tablas con este cd+dvd grabado en directo en el Teatro Circo de su ciudad natal, y donde repasan exhaustivamente los mejores temas de su excelente carrera, acompañados de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Murcia, dando nuevos ingredientes sonoros a sus clásicos.

Así podemos disfrutar de lo bien que suenan canciones ya tan nuestras como Rincón Exquisito; Invisible, canción con la que les conocí y seguidamente pude disfrutar en directo, haciéndome así asiduo a todos los posibles; la sentida Más Suerte, que me recuerda siempre a mi amigo Sambo, por la cantidad de veces que la hemos elevado a los altares; o hits recientes como las cañeras Autrodestructivos y Psicopático, que aquí no pierden un ápice de fuerza.

También nos obsequian con un tema nuevo, El eterno aspirante, otra letra sublime y un nuevo clásico del grupo me temo, que junto con la apuesta por este disco, por seguir fieles a sus principios, a sus formas y por no ceder ni a la industria ni a los comentarios de los relamidos enterados. No entiendo la razón por la que un grupo con su recorrido y su sonido no puede formar parte de un festival como el Primavera Sound, y luego dan cabida a otros similares en sonido e inferiores en calidad y talento solo por ser de fuera.

En fin, la puta manía "de piel de toro y pandereta" de cargarnos todo lo que tiene minimamente éxito comercial, en pos de la apariencia. ¿No vamos a cambiar nunca?.

Quien no quiera formar parte de estas mierdas, con darle al play tendrá más que suficiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario