martes, 15 de mayo de 2012

[Disco] L.A. - SLNT FLM (2012)

El bueno de Luis Alberto Segura ha vuelto a dar en la diana de lleno. Y si con el Heavenly Hell (en eléctrico o en acústico, del cual podéis buscar la reseña en el blog) me encandiló, aquí ya me deja babeante.

Sabe administrar su talento, y evitando colar material de relleno, propone un EP de 6 canciones, a cual más inmensa, y en el que es fácil atisbar la música que le gusta (o le gustaba), y no es difícil encontrar recovecos de gente como R.E.M. en Leading Role; el singlelazo Over and Over donde no es extraño detectar tintes de Adam Duritz (Counting Crows); o la nerviosa y electrizante Older, puro sonido N.Y. por la que matarían Julian Casablancas y los suyos.

Música para conducir y hacernos perfecto el viaje como Do You Wanna Dance With Me Next Summer?, proposición perfecta para hacer esa travesía en buena compañía mientras el aire nos dá en la jeta e incluso tragamos algún mosquito despistado; la muestra de poderío en la voz que es Hangin' On A Wire, cuyo título podría haber sisado al mismísimo Lou Reed, donde su falsete emociona y su voz poderosa y nostálgica a la vez te remata, y el remate perfecto con la reposada The Letter, que nos los pone como chuzos de punta, completan este tratado sobre el buen gusto del mallorquín y su grupo, que para servidor pasa a engrosar su material favorito de lo que va de año y que seguramente será fiel compañero durante estos calores venideros, y  más allá.

Como detalle fetichista para muchos, decir que se grabó este (Silent Film) en los estudios Sound City, donde también lo hicieron Nirvana para su emblemático e imperecedero Nevermind

Totalmente recomendado y recomendable. Material sincero al 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario