martes, 1 de mayo de 2012

[Disco] La Buena Vida - Soidemersol (1997)

Uno de esos álbumes mágicos que te encuentras en la vida, y que pasado el tiempo recuperas, y te dispara el dardo en el corazoncito como entonces, es este Soidemersol.

La Buena Vida fueron de esos grupos (y son), que hay que tener en cualquier cultura que se precie, por talento, por la hermosura de sus partituras y letras (y la de Irantzu, ejjeje), ajenos a las modas desde siempre, y solo preocupados por entregar emoción en todos y cada uno de sus trabajos.

Canciones imborrables para quién escribe estas líneas como Buenas Cosas Mal Dispuestas, aunque una canción que empiece con "lo malo en la vida solo ser lo mejor pues te hace sentir como un patán, lo bueno de la brisa suele ser que al final nadie quiere reír, solo pueden llorar; lo triste que me siento mirando hacia atrás viendo que no hay nada" ya debería ir directa a los libros de texto; la encantadora Matinée, que sonaba tan Glasgow y que tantas noches disfrutamos en la "pista minuda".

Desde Hoy En Adelante, que nada más arrancar con sus trompetas "beatles" nos robaba el alma y con Irantzu Valencia susurrando trocitos de vida como "quiero que al menos comprendas por qué me cuesta decirlo, porque te llevo tan dentro que hasta me olvido yo mismo" (¡mierda, ya me ha caído la lagrimita escuchándola!) podía literalmente hasta con una roca; el romanticismo hermoso y aplastante de Respirando En El Mundo, o la nostálgia estival con esos arreglos tan jazzies de Verano, aunque esta época del año aquí no era más que una metáfora vital, como es evidente en "tal vez el mejor verano, sea el que hoy me das".

Que penita recordar canciones tan bonitas, que pena más enorme lo de Pedro San Martín, y que agradable recordar que La Buena Vida formaron parte de nuestras vidas, aunque no fuera la mitad, pero casi.



2 comentarios:

  1. Los conocí a través del disco Vidania y es que me parecen grandes de la Historia del Pop de aquí.

    ResponderEliminar
  2. el meu disc favorit d'ells (ahir el vaig escoltar precisament!!)

    ResponderEliminar