lunes, 22 de febrero de 2016

[Apuesta Telúrica] Ex-Cèntric - Imaginària EP

Arrancamos la semana telúrica, y que mejor manera que hacerlo mostrando la música de alguien que nos ha dejado totalmente impactados por la calidad y por la fuerza de sus canciones, y del que seguramente oíremos hablar largo y tendido y seguramente siempre bien.

Se trata de Ex-Cèntric, proyecto en solitario de Èric Palaudàries, que formó parte de bandas como Casual o de algunas que quisimos tanto los telúricos como fueron Samitier; y que compaginará con su implicación en Comando Suzie o Por Qué Jeanette.


Nos topamos al arrancar con Absència, pepinazo que aunque al autor no le guste la idea, encantará de buen seguro a los que disfrutan de lo lindo con los últimos Love Of Lesbian (o sea nosotros); Loop Déjà Vu, con el punto de emoción y oscuridad que tan bien le solían los nunca suficientemente reivindicados Kitsch; o la nostalgia implícita en Esperes Equivocades, os aseguro que dejan con el culo torcido a cualquiera.

Rúbrica de oro con No És Real?, en la que siempre a mi humilde entender, la influencia de bandas como Interpol o The National es más que evidente, aunque también las otras se note esta huella. Una propuesta diferente y necesaria en el cada vez más verbenero mercado en catalán y al que deseamos una suerte sin fronteras lingüísticas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario