viernes, 26 de febrero de 2016

[Disco] Luis Prado - Mis Terrores Favoritos (2016)


Mes de febrero y ya puedo decir sin ningún miedo el nombre de alguien que estará en lo más alto, así que vayan sacando discos y caigan panes que yo no me voy a bajar de este burro. Mis Terrores Favoritos es otro de esos discos que se hacen necesarios por las bofetadas de realidad que incluye.

El grandísimo Luis Prado deja descansar a Señor Mostaza y se saca de la manga esta obra conceptual, en la que entre ráfagas de viejas películas se sirve para contarnos la historia de Ángela y F., protagonistas de la historia, y nos lleva a ese mundo tan "woodyallenesco" que tan bien sabe retratar, y a caballo de ese piano que hace sonar como los mismos ángeles.

Arranca el disco con Estoy Gordo y lo termina con su versión reprise a dúo con Guille Milkyway, se transformó en mi canción favorita al primer acorde; ese empaste perfecto junto a Coque Malla en Da Igual, a la que aferrarse para no romperse el coco es una buena estrategia; o la aportación de Miguel Ríos en la más rockera Ya No Así; diría que aparte de talento en estado puro, son una muestra clara de recoger lo que se siembra.

Dejando un lado las colaboraciones, la ironía de Prado sale a relucir en temones como Tan Joven y Tan Operada, que sobre una base sonora muy McCartney, suelta perlas del calibre de "tan joven y tan operada, ya lo ves, y te prefieren como antes, sin tanto bótox, sin implantes tal vez", en la que me parece una reivindicación de la belleza natural; Ángela, que me hizo ponerme a escuchar la homónima de Jarvis Cocker la primera vez que la escuché); la afilada y desconcertante Ahora Me Caes Bien, en la que se enfrenta a esa situación en que te cae de puta madre alguien que no querías que te entrara; o ese auto-enamoramiento que es Colgado De Mí, memorable hasta decir basta y en la que nos detalla amor absoluto hacía su propia persona en todos los detalles.

Estamos ante uno de los auténticos genios de nuestra música que ha sido capaz de tocar todos los instrumentos en este Mis Terrores Favoritos, al que tuve la suerte de conocer a modo de sueño realizado y conquista como persona lo mismo que con sus teclas, así que le deseo desde aquí la mayor de las suertes, que es lo que realmente merece. De momento, como podéis comprobar a la derecha de este post, está reinando durante todo el febrero en nuestro top mensual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario