sábado, 20 de febrero de 2016

[Clásico Telúrico] Rita Pavone - Arrivederci Hans (1968)

Más bien poco ha sido el protagonismo de la música italiana en esta humilde y nostálgica sección, así que he creído conveniente solventar esta sinrazón con uno de esos temas que te dibujan una sonrisa desde el primer acorde.

Rita Pavone, la que era conocida como "pel di carota", o sea, "pelo de zanahoria", obviamente por su cabello pelirrojo consiguió grandes éxitos en la década de los sesenta, y aunque la que nos ocupa tal vez no fuera de las más sonadas, seguramente muchos la recordarán con mucho cariño.


Con un marcado sonido circense, Arrivederci Hans, salió como single el verano de ese 1968, estaba escrita por Henry Mayer, y gracias a la pizpireta interpretación de nuestra hoy homenajeada me parece una canción perfecta con la que introducir a los más pequeños de las casas en la música pop de hace unos años.

Desde La Voz Telúrica, nuestra sana intención es hacer felices a los que nos visitan con los clásicos que elegimos, que posiblemente estos ejercicios de nostalgia ya están pasados de rosca para muchos, y si podemos servir para algo nos damos con un canto en los dientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario