viernes, 5 de febrero de 2016

[Disco] The Libertines - Anthem For Doomed Youth (2015)


No podía ser que un disco que había puesto en los primeros puestos de mis discos internacionales favoritos no tuviera todavía reseña en la web, y claro, he decidido deshacer este entuerto tirando de la sinceridad acostumbrada.

Así pues, fan fatal como soy de Pete Doherty y de todo lo que toque, pues era fácil que Anthem For Doomed Youth fuera nada más salir una de mis preferencias, eso y con todo también diré que su disco en solitario me pareció un soberano coñazo.

No estamos ante una obra maestra ni nada que se le parezca pero un trabajo que contiene canciones como Gunga Din, que fué el primer avance que pudimos disfrutar; u otras que nos transportan (en mi caso eso es buena noticia) al lugar donde lo dejaron como Heart Of The Matter; Belly Of The Beast; o la aguerrida Fury Of Chonburi, con un ramalazo punkoide de lo más apetecible, sacian la larga espera de los que lo esperábamos como agua de mayo.

Mención aparte para la magnífica You're My Waterloo, la que es mi favorita del disco, sobre todo por la verdad que transpira, y en la que parecen narrar su propia historia juntos en forma de canción. He leído por algún lado que afectaba al disco la mano del productor de gente como One Direction o Ed Sheeran, cosa con la que no puedo más que discrepar, ya que la personalidad marcada de Doherty y Barat prevalece y flota sobre todo eso. A mi me gusta, vaya si me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario