viernes, 19 de febrero de 2016

[Disco] El Ser Humano - 3 (2016)


Antes de empezar con la reseña, decir que me siento un verdadero privilegiado de que nuestro protagonista me hiciera llegar con antelación este nuevo trabajo, y así poder ser de los primeros en poder mostrar mi opinión al mundo.

En este 3, Gonzalo Fuster da rienda suelta a su imaginación y a una lírica surrealista que en otras manos menos expertos podría haber acabado en tragedia. Así ver trazos como "una mujer de las dos tuvo un hijo de bronce y Claude está engordando como un cerdoen la que titula como Lévi-Strauss, no nos debería sorprender y aún menos que sonoramente nos transportará a grandes momentos de El Niño Gusano.

La prodigiosa Elvis, para servidor la que debería ser single por su perfección pop; un himno para agarrarse en los tiempos rarunos que corren como es Tito; la mágica Un Mystique, en la que adivino esa alma de Peter Pan de muchos en plena batalla con la realidad; o Expropietario De Bélgica, en la que me ha parecido imposible no ver la influencia dramática de Bunbury, suman todas ellas a fomentar un discurso cargado de personalidad y originalidad.

No sé si si el nuevo disco de El Ser Humano será de los más radiados ni de los más exitosos, espero que si, pero lo que si será es uno de los más admirados y disfrutados por toda esa gente que jamás se queda en la corteza y apuesta por rascar un poquito sabiendo que hallará petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario