jueves, 25 de febrero de 2016

[Noticia] Fundación Tony Manero celebran su veinte aniversario con conciertos y un nuevo ep

Fundacion Tony Manero anuncian primeras fechas de su gira de 20 aniversario y presentan un nuevo ep donde contarán con la colaboración de Baccara reinterpretando Dame un poco de tu amor de Juan Carlos Calderón. Lo cierto es que, 20 años después, la banda sigue siendo sinónimo de baile, pero ha sobrepasado todos los estereotipos, modas e ideas preconcebidas con una carrera que les ha consolidado como una de las bandas de referencia en la escena de la música negra estatal.
  
Y lo harán con una gira de aniversario por toda la geografía, con un repertorio especial (confeccionado con la ayuda del público a través de las redes sociales) que repasará lo bueno y mejor de cada etapa del grupo, con momentos para la nostalgia y con guiños al presente y futuro de su biografía.


Un espectáculo repleto de disco y funk vibrante, lleno de sorpresas y emoción, pues hay mucho que celebrar. El punto álgido serán dos conciertos especiales, en la Sala Apolo de Barcelona el 7 de abril y en la Sala Arena de Madrid el 16 de abril, en los que la banda se rodeará de amigos y artistas invitados en dos noches únicas para la historia, aunque antes pasarán por el Poliesportiu de Bellpuig el día 19 de marzo en la que podremos ver lo que se cuece.

Para redondear los fastos del 20 aniversario de la Fundación Tony Manero, la banda editará un e.p. en edición limitada, con el título de V.I.D. (Very Important Discotecas), con cuatro versiones que rendirán homenaje a clásicos de la escena disco ibérica de todos los tiempos. Ellos quieren reivindicar un legado musical, el de pioneros que construyeron con su aproximación a la música disco en los 70, 80 y 90 un lenguaje propio, personal y de aquí, del que se siente heredera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario