jueves, 11 de mayo de 2017

[Disco] Yogurinha Borova - Poliamor (2017)


De entrada me encantó el dato de la fecha de publicación de este nuevo disco de Yogurinha Borova, ya que sacar un disco que se titule Poliamor el día de San Valentín, además de ser de lo más certero, es todo un puntazo.

Todo un ejercicio de libertad sonora y personal que se plasma desde la inicial Plumofobia, en la que el título deja bien claro por donde van los tiros ("si tu pluma les molesta, clávasela"), hasta Vete A Saber, canción con la que lo cierra y que viene firmada por los hermanos Nacho y Mauro Canut, y que está dotada de un ritmo hipnótico y creciente con el que atrapa de principio a fin.

Entre ellas canciones impepinables como el primer single Eraso Sexistarik Ez, un zasca necesario a los casos de violencia machista; la magnífica aportación de Javier Castellanos aka Salvador Tóxico que es Tritón; o mi preferida del disco y todo un hit, Matar o Morir, que me parece una fusión perfecta de dos de mis bandas favoritas en esto del synth-pop como son Lemon^Fly y Santuario.

En un mundo tan cargado de odio y prejuicios absurdos, este nuevo trabajo de Yogurinha Borova es todo un soplo de aire fresco, en el que bailar a su ritmo no quita para nada que te haga pensar, y eso ya de por si tiene  mucho más mérito de lo que parece.



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. El disco de Yogurinha es una maravilla,contiene muy buenas canciones,por cierto la música de Matar o morir está creada por Juanimisterfly, por eso nos recuerda tanto a Lemon^fly y la letra por Manuel Jiménez y Xavi de Electronikboy.

    ResponderEliminar