LVT 2

jueves, 24 de marzo de 2016

[Disco] Pecker - Perversiones (2016)


Parece ser que este mes de marzo en la web es el mes Pecker, pero ¿qué le vamos a hacer si la música de Raúl Usieto nos gusta, engancha y emociona tanto como lo hace?, pues dejarnos llevar y disfrutar de lo lindo.

Este Perversiones es el resultado de una petición del Festival Periferias, en la que retaron a sumar a su repertorio cinco canciones que hubieran representado a nuestro país en el Festival de Eurovisión, y claro, él no corto ni perezoso se puso en harina, dejando por el camino su visión del Vivo Cantando por motivos mayormente técnicos, y el resultado es haber dado la vuelta al calcetín a todas ellas.

El sello Pecker está grabado a fuego en todas las reinterpretaciones, haciendo de canciones tan recordadas por todos auténticos hits que suenan de lo más frescos y divertidos, véase el caso del primer single elegido, el Eres Tú de Mocedades, aquí con un punto a lo Plastic Bertrand a la que le da una ritmo y una fuerza tremendos, y permitan  que diga, que supera a la original en todo.

Lo mismo sucede con el La, La, La, tema con el que Massiel ganó el festival y que a base de sintes y guitarrazos punzantes cercanos a lo que hacen Phoenix, a los que por cierto nada tiene que envidiar, para conseguir otro pepinazo de proporciones bíblicas; y hace lo propio con el Yo Soy Aquel, que revisa de forma oscura y algo robótica, haciendo que nos olvidemos por completo de la intepretación de Raphael (y eso es mucho decir).

Y aunque reacio a la rumba (como servidor), se acerca con un par al Canta y Sé Feliz de Peret con otros ritmos que nada tienen que ver con el ventilador, sinó como el propio Raúl denomina indie-ton (mezcla de indie y reggaeton), creando una canción totalmente nueva, y como de costumbre totalmente adictiva.

Si además os digo que lo ha editado en vinilo de 7'' en edición numerada, y que aún estáis a tiempo de adquirir en su página web (pulsa AQUÍ para acceder), no hay más que rendirse a la evidencia de que estamos ante un artista inquieto, valiente y que además sabe como cuidar y alegrar a sus fans más completistas. Grande.





No hay comentarios:

Publicar un comentario