jueves, 17 de marzo de 2016

[Disco] Miss Caffeina - Detroit (2016)


Recuerdo perfectamente ese día que mi amiga Ares me recomendó escuchar las canciones de un grupo de amigos suyos, y del que me hice seguidor de inmediato. Han pasado años y canciones y diré claramente que ese poder no lo han perdido conmigo.

Y es que con un avance tan sumamente pegadizo como Mira Como Vuelo, diría que una de las canciones nacionales  del año, la que consigue desde la primera escucha que no dejes de tararearla repetidamente, ni que pares de mover el pandero con esos sintes tan ochenteros y esos guitarrazos fulminantes. Como puntualización diré que les ví interpretarla en acústico en el programa #Likes y suena igual de adictiva en ese formato que en el disco.

Encontramos temazos disco-funk tales como Ácido, puro Studio 54; adivino una sana influencia sonora de bandas como PlaceboMuse en El Rescate y en Turistas; hay también potentes disparos sonoros como Titanes, una de las que deberían acabar como single; o como en el caso de la magnífica Oh! Sana, con la que no puedo dejar de pensar en Tino Casal cada vez que la escucho, y eso solamente puede ser bueno.

Lo mejor de todo es que parece ser que aparte del mundo indie, el que se encuentra dividido en respecto a ellos (y algunos otros) simplemente por el hecho de tener éxito; la están liando parda y ya han escalado a lo más alto de las listas de ventas, cosa totalmente merecida y por otro lado necesaria para la calidad de la misma. También recalcar que la voz de Alberto suena más brillante que nunca, así que es fácil llegar a una conclusión : DIS-CA-ZO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario