martes, 1 de marzo de 2016

[Disco] La Pols i L'Era - La Pols i L'Era (2016)


Lo primero que te impacta al escuchar este homónimo trabajo de La Pols i L'Era, proyecto ideado por Guillamino y Oriol De Balanzó, es como bebe con maestría del pasado para escupir un trabajo fresco, moderno y divertido como pocos.

El disco arranca con una intro radiofónica a cargo de Jordi Beltrán bajo el título de Sentir La Mateixa Cançó i Voler Tornar Als 15 Anys, que nos lleva directa a És Lluny, canción en la que aparece la voz de Joan Colomo para afrontar una canción que podría ser la hermana bastarda (i catalana) del Sexx Laws de Beck.

Sorprendentes los dúos de Núria Feliu i Óscar Dalmau en Le Llamaban El Fiera, intensa de narices pero con un humor de lo más lúcido, por otro lado marca de la casa del periodista; y el de Lita Torelló junto a Ernest Crusats, líder de La Iaia y que consiguen un empaste de voces maravilloso y una canción de lo más apetecible, si, de esas con las que empezar el día con una sonrisa.

Tras la citada, mi absoluta debilidad del disco, No Ho Sabríes Mai (Mesclat i Agitat) de la que se ocupa una magistral y culpable de ello, Núria Graham, que consigue hacer brillar esta exquisitez pop con obvias referencias al mundo Bond tanto en el título como en la letra sin apenas esfuerzo; vocalista que repite en la rítmica Sense Bránquies junto a ese crack llamado Martí Sales, de los añorados Surfing Sirles. Si todo esto nació de saquear la discoteca de Dalmau, esperamos con muchas ganas que la saqueen de lo lindo varias veces y con la multitud de buenas compañías que aquí les han acompañado o incluso con muchos más, ya que el disfrute que se consigue con estas canciones es algo que no se paga con dinero. Bendita locura...


No hay comentarios:

Publicar un comentario