martes, 1 de marzo de 2016

[Artículo] Lista de ventas Promusicae (Febrero)

Nos ha parecido buena idea que, de forma mensual, a partir de hoy compartir la lista de ventas de nuestra país, ya sea para ver que grupos de los que tienen cabida en nuestra web o de similar pelaje tienen la suerte de aparecer entre los gustos mayoritarios, o como dicen algunos, donde los hacen aparecer las majors. Sea el caso que sea, así está la lista el día 1 de marzo, con la alegría de ver a Alaska y Nacho Canut en el primer lugar, con Monica Naranjo en el segundo o David Bowie y su Blackstar en el puesto diez. Podéis verla entera en la página de El Portal de Música pulsando AQUÍ.

Nueva entrada
1 sem. lista 
FANGORIA
CANCIONES PARA…
1
Pos. Max 1
3 sem. lista 
MONICA NARANJO
Lubna
2
1
Pos. Max 1
13 sem. lista 
Adele
25
3
3
Pos. Max 1
16 sem. lista 
Manuel Carrasco
Bailar el viento
4
2
Nueva entrada
1 sem. lista 
Andy & Lucas
Imparable
5
Pos. Max 1
12 sem. lista 
Malu
Caos
6
2
Pos. Max 1
42 sem. lista 
Alejandro Sanz
Sirope
7
5
Pos. Max 2
11 sem. lista 
Coldplay
A Head full of…
8
1
Pos. Max 2
24 sem. lista 
Pablo López
El Mundo Y Los…
9
1
Pos. Max 1
6 sem. lista 
David Bowie
Blackstar

Tras esos diez primeros, con algunos nombres que echan bastante para atrás y que no nombraré por respeto, tenemos que llegar hasta el puesto 24 para encontrar algo de nuestro agrado, el magnífico Nocturnal de Amaral; a Bunbury y su Unplugged en el 29; y Elefantes en el 32.

No obstante me asaltan ciertas dudas, ya que en la mayoría de festivales de nuestro país hay otros nombres, normalmente de sonido independiente, que hacen vender muchas entradas y que en la lista no aparecen hasta por ejemplo llegar al 40 en el que está Alex Cooper, que obviamente en otro país estaría más arriba; a Izal en el 56 cuando son cabeza de cartel en muchos casos; o la buenísima noticia de la aparición de bandas como WAS en el 74 o Belako en el 82. Ahí lo dejo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario