jueves, 3 de marzo de 2016

[Disco] Bunbury - Mtv Unplugged. El Libro De Las Mutaciones (2015)


Antes de terminar el año pasado, Enrique Bunbury nos obsequió nuevo material con el que ir haciendo boca entre disco y disco, y lo hac con una de las pocas cosas que le quedaban por hizo, un unplugged en la cadena musical Mtv.

En el, aparte de recuperar con todo el derecho canciones de su pasado con Héroes Del Silencio como La Chispa Adecuada, acompañado de León Larregui, Avalancha, Sirena Varada, El Camino Del Exceso y Mar Adentro (exquisitamente pop); o su viaje a su primer disco en solitario, véase Planeta Sur acompañado de Vetusta Morla, aunque en este caso echo en falta algo de protagonismo de Pucho en la canción.

Obviando recuperar temas de sus discos Pequeño, Flamingos y El Viaje A Ninguna Parte, se centra en su material más reciente, con lo apuesta claramente por subrayar temas que aunque no hayan tenido la repercusión mediática de los citados, son celebradas de la misma manera por su público más fiel.

Predilección total por la magnífica Hay Muy Poca Gente, que suena espectacular en este formato; esa intensa delicatessen que escribió para Raphael que es Dos Clavos A Mis Alas; el impecable dueto con Carla Morrison en Porque Las Cosas Cambian, por cierto una canción de esas a la que aferrarse desde siempre; o esa ranchera titulada Ven y Camina Conmigo en la que se acompaña de Pepe Aguilar, y que nada tiene que envidiar a las composiciones de José Alfredo Jiménez.

Tótem entre tótems de nuestra música, por encima de etiquetas, que aunque sea en forma de directo como es el caso, o recopilatorios, o lo que buenamente se tercie, dota de una patina de calidad abrumadora todo lo que toca. Personalmente me había desconectado un poco del artista en sus últimos trabajos y con este he vuelto a la senda, cosa nada extraña ya que es un disco impecable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario